correos lista de correos recibe automaticamente las actualizaciones a tu correo siguenos en tuiter siguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul 13 2018

II Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno. 21 de julio de 2018, 9:30 am, local del SITUAM

Al Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera, María de Jesús Patricio Martínez.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A la Comisión Sexta del EZLN.
A la Sexta Nacional e Internacional.
A quien se asuma Anticapitalista y Antipatriarcal.
Al pueblo de México.
A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen.

“Vamos a tratar de construir o reconstruir otra forma de hacer política, una que otra vuelta tenga el espíritu de servir a los demás, sin intereses materiales, con sacrificio, con dedicación, con honestidad, que cumpla la palabra, que la única paga sea la satisfacción del deber cumplido, o sea como antes hacían los militantes de izquierda que no paraban ni con golpes, cárcel o muerte, mucho menos con billetes de dólar.”
SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, en el mes sexto, o sea en junio, del año del 2005.

CONSIDERANDO

Que, el pasado 14 de abril y 19 de mayo de 2018, respectivamente, convocamos a la realizacion del “Primer y Segundo Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy”; en el primer encuentro, nos propusimos el análisis y valoración del apoyo ciudadano a MariChuy, así mismo, propuestas para atender la problemática en la zona metropolitana e iniciamos un proceso de construcción de un referente de organización y articulación. En el segundo encuentro, nos planteamos un “proceso de organización en la zona metropolitana”, que atendiera, Programa, Organización y caracter y Plan de Lucha, en este encuentro contamos con la participación de MariChuy, Carlos Gonzalez y concejales del CIG. Nuestra consigna fue “Convirtamos nuetras rabias en organización” y justo este proceso de organización, trajo como resultado, la creación de la “Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno”

Que, el pasado 16 de junio del año en curso, se llevó a cabo la 1a. Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indigena de Gobierno, esta propuesta, reunió a redes, colectivos, organizaciones, individu@s y adherentes a la Sexta, bajo los siete principios del mandar obedeciendo. Tres objetivos nos convocaron:
• Visibilizar las problemáticas sociales de la zona metropolitana, para desarrollar acciones colectivas que puedan afrontarlas de manera efectiva.
• Proponer una serie de acciones en apoyo al CIG y su Vocera Marychuy.
• Luchar por la presentación de l@s desaparecid@s, la libertad inmediata de l@s pres@s poltíc@s, la defensa de los recursos naturales, el agua, la tierra y el territorio, contra los feminicidios, por la colectividad, la autonomía, la solidaridad, la democracia, la libertad y la justicia, y…

Que, “Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo.”, por lo tanto, la explotación, el despojo, la represión y el desprecio, son la columna vertebral del sistema capitalista y neoliberal, que se impone desde arriba, sin importar nuestras rabias, resistencias y rebeldías.
Por lo anteriormente expuesto y porque “nuestro horizonte no termina el 1 de julio del 2018 ni se circunscribe sólo a México”, reiteramos nuetro “llamado a la unidad, dejando de lado nuestras diferencias e identificando a nuestro enemigo principal: el capitalismo y quienes lo protegen”, así mismo, reiteramos y ratificamos, depués de la “GRAN FINAL”; “nuestro nulo reconocimiento al candidato que resultó electo este 1 de Julio, pues no nos representa”, por tanto,

CONVOCAMOS a la

II Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal
con el Concejo Indígena de Gobierno
Que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de julio de 2018, a partir de las 9:30 horas, en el local del SITUAM ubicado en Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, Benito Juárez. Ciudad de México, bajo la siguiente:

ORDEN DEL DÍA
09:30 Hrs. Registro
10:00 Hrs. Bienvenida,
10:30 Hrs. Visibilización de las luchas y resistencias en la CDMX y Zona Metropolitana
a) Caravana de solidaridad con las luchas y resistencias CDMX-Zona Metropolitana
b) Foros Temáticos
– En defensa del agua
– Violencia Estructural del Estado
– Precarización de la vida
14:00 Hrs. Comida
15:00 Hrs. Acciones de apoyo y acompañamiento al CIG frente a la situación actual
– Propuestas y Acuerdos
– Plan de lucha (siguinte paso)

17:00 Hrs. Fortalecimiento de la Coordinación Metropolitana
– Formación Política
– Integracion y fortalecimiento de comisiones

18:00 hrs. Clausura

Atentamente

Zapata Vive, la Lucha Sigue!
Por la reconstitución integral de nuestros pueblos!
Por un mundo donde quepan muchos mundos!

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG
Redes, Colectivos, Organizaciones, Individ@s y Adherentes a La Sexta
en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y a su Vocera MariChuy

Responsable del envío: Diego García, Café “Zapata Vive”

Share

2 Comentarios »

  1. Adelante con la lucha compañeroas.
    Desde Chiapas les mando un combativo saludo.

    Comentario de Nely Samayoa — julio 14, 2018 @ 5:37 pm

  2. Solo para manifestarle mi solidaridad y que también estoy de acuerdo de que el finquero sigue siendo el mismo. A todos y tod@s ustedes les envío un saludo afectuoso, y seguimos la lucha anticapitalista. Toda mi respeto y admiración a los Pueblos originarios de México. Felicidades!

    Comentario de María de Lourdes Urbina — julio 25, 2018 @ 2:54 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad