correos lista de correos recibe automaticamente las actualizaciones a tu correo siguenos en tuiter siguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May 06 2018

RvsR A doce años de San Salvador Atenco

A doce años de San Salvador Atenco

Después de la brutal represión del 3 y 4 de mayo de 2006, que dejó dos jóvenes muertos, más de doscientos encarcelados, y la tortura sexual de más de una veintena de mujeres, en San Salvador Atenco, la Policía Federal Preventiva ocupó la población, provocando terror a sus habitantes. El 5 de mayo miles de personas, ante todo adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, salimos de la Universidad de Chapingo rumbo al poblado agredido, junto con el finado Subcomandante Insurgente Marcos, representante de la Comisión Sexta del EZLN, quien encabezó la marcha. La PFP, al acercarse el contingente, abandonó la población y San Salvador Atenco quedó liberado de la criminal presencia policial.

En la plaza del pueblo, muy bien expresó el Sucomandante Marcos:

“… ‘Qué héroes’, ‘qué estado de derecho’, ¡qué mierda! y todavía lo están pavoneando por todas partes, ¿cuál es el privilegio?, ¿cuál es el honor que tiene el gobierno de matar a un niño?, ¿cuál es el honor de golpear y violar mujeres?, ¿cuál es el honor de tener presos ancianos golpeados?, ¿qué honor tiene ese estado de derecho?, ¿dónde está el estado derecho a la hora que el gobernador Marín lo compra con dos botellas de coñac, a la hora que la señora Sahagún le compra un pedazo de país a sus hijos, a la hora que toda esa bola de ladrones que están allá arriba, roban y son exhibidos en grabaciones y videos y nos quieren decir acá abajo que “el estado de derecho”, que “no a la violencia”, la violencia la vino aquí a traer el gobierno no la gente.”

Hoy, en el 2018, termina el sexenio de uno de los principales responsables de los crímenes de Atenco, sumando más crímenes, más muerte, desapariciones, asesinatos a su nombre. Descaradamente termina el sexenio Enrique Peña Nieto. Vicente Fox, continúa también impune, y como un mal chiste aún se pasea por los medios de paga. El PRD, quien en un desplegado publicado el 4 de mayo, apoyó los actos del entonces gobernador Enrique Peña, se llena hoy la boca de democracia, aliándose con el PAN, con un candidato que ha mostrado desprecio y humillación, incluso, a sus subalternos, como lo muestran las recientes fotografías en que es cargado, como señor por un siervo, por uno de sus militantes. Mientras López Obrador, candidato del PRD en ese momento, no dio ninguna muestra de solidaridad, por el contrario, no se cansó de deslindarse del movimiento de Atenco y, tibiamente sólo atinó a decir que el diálogo sólo podrá resolver el conflicto.

No olvidamos los crímenes, no olvidamos a los responsables, ni tampoco que con organización y determinación, ese 5 de mayo de 2006, se pudo liberar San Salvador Atenco.

Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad